jueves, 3 de enero de 2008

auto-Re-conocimiento...


Hay una frase que dice que


cuando la lucha de un hombre comienza dentro de sí mismo, ese hombre vale algo.



Supongo que la mayoría de las veces luchamos por lograr nuestros objetivos, por lograr más y más, y cuando no lo obtenemos sufrimos, porque después de todo: luchamos.


Pero, la más importante lucha, que tal vez no nos haga lograr nada (material al menos) pero si espiritual, es la lucha con nosotros mismos. Una lucha que tiene que empezar ante todo con un pleno reconocimiento.


Hace tiempo en mis clases de psicología, adoro mi carrera, aunque a veces te hace quedarte suspendido en ese ? signo de interrogación y no sabes qué pasa, ni qué va a pasar, ni sabes en qué crees... bueno, retomo mi idea, parece que divago mucho, veíamos que el mayor miedo del hombre es conocerce a sí mismo, pero cuando lo logra puede entonces reconocer al otro y por ende, respetarlo.


No voy a decirles aquí que me conozco al 100%, porque a pesar de que mi profesión requiere eso, es una ardua tarea, porque no sólo hallas virtudes, hallas muchísimos defectos... y hasta hay virtudes que no quieres aceptar que tienes y defectos que por supuesto que no quieres tenerlos.


El problema del autoconocimiento es caer en crisis de ansiedad... pero el premio puede ser mayor.


Porque quien finalmente se conoce a sí mismo no puede ser lastimado tan fácilmente, menos con actitudes que vulneren su autoestima (su propio valor).


Claro, esto no quiere decir que si te conoces al 100% nada te va a lastimar... además creo que no es posible conocerse al 100%, el ser humano es casi siempre impredecible.


Más vale la pena intentarlo...


Y bueno, antes de despedirme les deseo un feliz año 2008, que hayan pasado unas buenísimas fiestas decembrinas.


Gracias por comentar y creo que valdría la pena preguntarnos qué tanto nos conocemos a nosotros mismos.


DG.


No hay comentarios: