miércoles, 9 de abril de 2008

Sobre eso de distinguir ciertos límites...

Dignidad vs Orgullo
Lucha vs Obsesión
Amor vs Costumbre


Creo que a menudo nos preguntamos, dónde acaba una cosa y dónde empieza la otra.

Es muy frecuente que no distingamos su línea divisoria, si es que tal línea existe, y me pregunto, si esa línea existiera, si la conociéramos… ¿dejaríamos de buscar aquello que esperamos?

Yo en esta historia nunca supe en qué ocasiones actué por orgullo, o por simple dignidad, es más, no sé si aún la conservo. No sé si continuar en esta lucha, o sí debido a tanto tiempo ya cae en obsesión… y ni siquiera sé si es el amor quien me mantiene aquí o la costumbre de soñar (que la llevo bien arraigada en mi ser).

Pero, en ocasiones, cuando lo veo… todo desaparece y no me importa distinguir esos límites.
Y en otras ocasiones el no distinguirlos me hace entrar en conflicto y no me puedo acercar a la fuente de mis desvelos.


DG.

(Y no quiero confundir: pesimismo con “realidad”)
...aunque pensándolo bien, creo que me haría menos daño, ya no verlo.

3 comentarios:

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Son las eternas preguntas que nos hacemos...la respuesta está en uno mismo, en el fondo sabemos y conocemos los límites pero nos cuesta mucho asumirlos...
Un abrazo!

Gaviota dijo...

Creo que es cierto, porque los límites son diferentes dependiendo de las personas... creo que mientras conservemos la idea de que vale la pena seguir... seguimos... nos damos cuenta, tarde o temprano.
Grax =)

Angela Teresa Grigera dijo...

Cuando algo no va Gaviota mejor dejarlo pasar, gastar energía en algo que no nos hace bien es desperdiciar esa energía que podemos ocupar en algo más fructifero.
A veces nos pasamos mirando hacia un lado solo y dejamos pasar muchas oportunidades que nos haría feliz. Porque no lo intentás, quizás el amor esté más cerca de lo que suponés.

Un beso

Anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com
www.poemasparamiamor.blogspot.com