miércoles, 22 de febrero de 2012

Hoy no estoy poética... estoy reflexiva y escribo.

Muchas veces me pregunté ¿por qué no tengo esto? ¿Por qué no tengo aquello? Y no me daba cuenta de lo que tenía ante mí en ese justo momento. Fue una actitud tonta e inmadura, ya que de pronto un día volteé y todo lo que me había dado la vida ya no lo tenía conmigo y entonces lo eché de menos.

Por suerte tenemos que al reflexionar sobre nosotros y la vida, los seres humanos podemos aprender de las experiencias y en base a esto, decidí que a partir de ahora aprovecharé cada momento que viva, sea malo o bueno, lo viviré al máximo y entregaré alma y corazón, no importa si las cosas no salen como yo quiero; la vida no es infinita, cada segundo que pasa morimos un poquito, y uno nunca sabe cuál es el final del propio tiempo. No me gustaría un día descubrir que ya no tengo vida y no hice lo que sentía o quería con tanta pasión.

Hoy volteo hacia mi entorno, y puede que las cosas no sean como uno las quiere, pero hay cosas, hay personas, hay eventos que se están viviendo y hay que agradecerlos, no siempre tendré sus presencias conmigo, y no siempre podré estar con ustedes (me refiero a todos y todas), pero haré que mi presencia en sus vidas valga la pena. Haré en pocas palabras que mi vida valga la pena y pueda transformar las demás, aunque sea levemente, pero que sea para bien.

Tengo tantas cosas, y no quiero un día decir, tuve todo y lo perdí, porque el tiempo nos va quitando las cosas y no está en nuestras facultades poder recuperarlas.

Hay cosas que se van y no vuelven, aunque parezca triste, todo tiene su tiempo marcado en esta vida: un trabajo, estudios, una relación, una alegría, una tristeza, una mascota, el tener un hijo... y el tiempo dentro de su propia magia hace que eso pase y lleguen otros momentos que valen la pena vivirlos sin reprochar al pasado, sin temer al futuro y viendo siempre alrededor, no atrás ni enfrente, sino alrededor.

DG.

3 comentarios:

aapayés dijo...

Muy necesaria tu reflexión la vida es infinita que razón tienes de vivir-la a cada segundo..


Es grato siempre pasar por tu blog..

Un abrazo
Saludos fraternos..

alejandro de la Cruz Diaz dijo...

Definitivamente estas alas con las que hoy has levantado el vuelo son las mas hermosas que te he visto, esta eres tu plena y libre, y es definitivo el decir que personas como tu marcan no solo nuestros horizontes, nuestros caminos, marcan siempre indelebles huellas en el andar del destino, huellas que son tan visibles que aun cuando la tormenta nos haga perdernos y el terreno se torne difuso e inseguro, seguir tus huellas es seguir sin duda el camino seguro y correcto a casa, tu amistad y tu presencia serán siempre uno de los mas grandes milagros que jamas haya concebido.

Un verdadero placer haber degustado de pupilas este vuelo, pero sobre todo el poder compartir esta hermosa amistad contigo, que tus sueños ni tus ilusiones jamas cambien, por que ese arcoiris que es tu sonrisa definitivamente guarda de ellos sus colores, y todo ello hace de ti un ser genialmente maravilloso.

saludos desde estas colinas y horizontes
:D

Laura Vidal dijo...

Me encanta tu texto. Es lúcido y claro. Me gusta cómo te expresas; es evidente que lo haces desde una auténtica y nítida sensibilidad. Pienso cómo tú; la vida es, sólo es necesario pararse a apreciarla, porque todo pasa, pero existe mientras sabemos apreciarlo. Gracias